Archivos de la categoría Restaurantes

La Bien Pagá

Participantes de la Gastro-tertulia de vino y palabras se reúnen para catar vinos, en La Bien Pagá, un bar de tapas y restaurante situado en pleno centro de Murcia.

El local es recogido y acogedor, está distribuido en dos plantas, en el bajo y longitudinalmente dispuesta está la barra, sobre ella apreciamos variedad de tapas bien dispuestas y un completo surtido de quesos; al fondo de esta se divisa un bodegón natural, presentando los productos frescos de temporada y del día, (tomates, verduras, salazones y otros), dispone una sala especialmente aclimatada para mantener los barriles de cerveza fríos.IMG_0640_1En la planta superior está dispuesto el salón, las dimensiones de este son modestas pero las necesarias para hacerlo recogido y acogedor. La carta es variada y sugerente, no excede en el número de platos, está en su justa medida para poder dar un buen servicio. Para la elaboración emplean productos de primera calidad de temporada y  otros frescos del día, como es el caso de pescados, verduras y hortalizas de la huerta, tan presentes y representativas de la cocina tradicional Murciana y doy fe de que los platos que he probado en esta y en otras ocasiones están todos muy ricos y bien presentados. La sencilla y discreta decoración del local se basa en la luminosidad, la cual transmite cierta relajación y destaca el mural de azulejos estilo valenciano que ocupa toda una de sus paredes laterales. También dispone una amplia oferta en vinos y sobre todo me agrada que se le haga un espacio importante a los vinos de nuestra Región, pues algunos locales parecen olvidar que en Murcia hay tres importantes D.O. como son Bullas, Jumilla y Yecla sin olvidar la I.G. Vinos de la Tierra Campo de Cartagena, de las que debemos sentir con orgullo que sus vinos cada vez están mejor valorados, tanto a nivel Nacional como Internacional, debido al trabajo diario de agricultores y elaboradores que están logrando multitud de éxitos y han conseguido situar los vinos de la variedad Monastrell, (principal de nuestra Comunidad) a la cabeza como una de las más valoradas de los últimos tiempos.

La Bien Pagá es un gastro-bar para degustar buenas tapas, bien elaboradas, muy acogedor y que vale la pena visitar y degustar todos sus platos.

La Bien Pagá,    C/Sociedad, 1    30.004 Murcia,   Tel: 968 93 26 26  Precio menú: 10 €     Carta: Entre 15 y 25 €

IMG_0641_1

 

Firma