Cata Bodegas Nodus

 

Vino Finca El Renegado Tinto de Bodegas Nodus - Bodegas de Utiel - Vino de Finca

Cata Bodegas Nodus D.O. Utiel Requena.

La Bodega está situada en El Renegado, una finca de unas 540 hectáreas, de las cuales 200 son destinadas a viñedo de 400.000 cepas, cuya edad está entre 15 y 55 años con una producción media de 3,5 Kg./cepa de los que resultan unas 650,000 botellas.  La variedad dominante es el bobal, autóctona de estas latitudes, que junto con las variedades syrah, cabernet franc, cabernet sauvignon, merlot, chardonnay y tempranillo completan el total del viñedo.

Los vinos que hoy catamos son:

En la Parra, vino tinto joven Ecológico, añada 2014, variedad de uva Bobal. D.O. Valencia

Finca El Renegado, vino tinto Ecológico, madurado en barrica, variedades de uva Merlot, Cabernet Sauvignon y Bobal de viñas viejas (+50 años). D.O. Valencia

Nodus Tinto de Autor, vino tinto crianza 6 meses barrica, variedades de uva Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Bobal. D.O. Utiel Requena

Capellana Tinto de Autor, vino tinto crianza 7 meses en barrica de roble americano, variedad de uva Cabernet Sauvignon y Tempranillo. D.O. Utiel Requena

Resumiendo las sensaciones percibidas en la cata de estos vinos, cabe mencionar la relatividad expresiva entre ellos, pues a pesar de ser diferentes en cuanto a sus  orígenes varietales hay gran similitud en sus caracteres de moderada estructura. Resultando que el joven ecológico En la Parra y Capellana tinto de autor son los que han obtenido la mejor valoración por los participantes de la cata.

Vino tinto joven de la variedad bobal "En la parra" de Bodegas Nodus. Vino ecológico

El primero con un color rojo cardenalicio de capa media y densa lágrima, tiene nariz intensa  destacando aromas de fruta roja fresca, recuerdos vegetales y lejano fondo balsámico, en boca fresco, recuerdo de frutas rojas, buena acidez y final persistente.

El segundo de color rojo rubí con evolución de tonos teja, en nariz aroma a fruta roja de poca intensidad. Su paso por boca es franco y de buena estructura, presencia de madera integrada y un buen final.

Tras la cata de valoración de los vinos, continuamos su degustación con maridaje de diferentes tapas especialidad del establecimiento hostelero elegido para la ocasión. La Taberna de Laso sita en Archena, Murcia donde los pintxos y tapas son los principales protagonistas.

IMG_1882A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *